HERRAMIENTAS TIC PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA


El aprendizaje de las reglas ortográficas forma parte de la asignatura de lengua y literatura, pero resulta esencial para cualquier materia y para el desempeño de nuestros alumnos en su vida cotidiana. La ortografía puede trabajarse a través de multitud de temas y actividades y, con las TIC, resulta mucho más atractiva. Con las siguientes herramientas puedes mejorar este aspecto de manera divertida e interactiva.
RECURSOS ORTOGRÁFICOS ONLINE
  • Ejercicios de ortografía. Sencillo y eficaz minisite con actividades identificadas por letras y acceso al diccionario online de la RAE. Incluye una guía del alumno con más información sobre su funcionamiento.
  • Ortografía interactiva. Completa web con todo tipo de ejercicios tanto interactivos como imprimibles organizados por temas según el aspecto que se quiera trabajar.
  • Reglas de ortografía. Listado de más de 500 actividades clasificadas por niveles para repasar todo tipo de cuestiones relacionadas con la ortografía.
  • ¿Cómo dice que dijo?. Juego online disponible también como app de Android e iOS. Propone frases que hay que completar con la palabra que tiene la ortografía correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario